Las tendencia de moda nacen con la idea de inspirar al mundo en diferentes disciplinas, desde el diseño, arquitectura, las bellas artes hasta la literatura.

Esta vez les presento las 3 Mega Tendencias para esta Primavera 2016, aterrizadas para la Industria de Bodas y Eventos. Las puedes aplicar a la decoración, los colores, los arreglos florales, los alimentos y por supuesto el ajuar de la novia e invitadas.

 

MINIMALISTIC NATURE

Para esta temporada no hay nada mejor que apostar por esta tendencia de estética minimalista y orgánica. “Minimalistic Nature” esta dedicada a los novios que buscan ser los protagonistas de su evento, dejando de lado y en segundo plano los demás detalles y elementos.

Esto no quiere decir que la decoración sea simple o nula, sino que los pequeños detalles serán los elementos que destaquen, esto es con el fin de resaltar la esencia de la pareja.

Como foco principal de esta tendencia todo lo orgánico toma protagonismo, el uso de materiales naturales en el mobiliario, telas naturales para los manteles, los frutos y flores como elementos decorativos.

 

 

LA NOVIA

Para la novia será importante tener un estilismo limpio. El peinado y maquillaje deberán ser naturales, resaltando solo pequeños aspectos como los labios o las uñas.

La silueta debe de ser estructurada, con líneas simples y que favorezca la figura femenina. Los elementos geométricos en el diseño y cortes son parte de esta tendencia.

275649a04a7b539645fa005fb87d1bec

 

 

 

 

INVITADAS

Las invitadas pueden usar colores vivos o estampados. Los vestidos más favorecedores son los cortes rectos con una acento en la cintura, ya que permitirá definir la silueta.

 

 

Vestido Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

Vestido Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

 

 

Aretes Daniela Millan

Aretes de Daniela Millan Designs para AN Atelier Nupcial

DECORACIÓN

Si es un evento en el exterior la decoración debe centrarse en resaltar los elementos que la naturaleza nos ofrece. Los elementos extra serán pocos pero muy consistentes con la tendencia orgánica. En el caso de los alimentos se pueden aprovechar el uso de colores vivos y decoración que sea discreta. El ramo de flores en tonos verde y blanco será un gran acierto.

6 Jeremiah And Rachel Photography

Jeremiah And Rachel Photography

5 Heidi-o-photo

Heidi-o-photo

4 Weddings by Sasha (1)

Weddings by Sasha

 

SUBTLE ELEGANCE

 Esta tendencia esta inspirada en el romanticismo europeo. “Sublte Elegance” nos transporta a un ambiente de fantasía sutil donde los tonos pastel, las texturas suaves, los acentos en color y los pequeños detalles son los protagonistas. Los estampados florales juegan y convergen con otras texturas dando como resultado una mezcla de formas y tamaños.

 

Esta tendencia esta dedicada a los novios que buscan tener un evento elegante pero añadiéndole toques de modernidad y actualidad. Ideal para los novios de hoy que buscan la originalidad y personalización.

NOVIA

Para el estilismo de la novia el encaje y las texturas son la propuesta ideal. La combinación de tonos como el marfil con rosas pálidos harán que esta novia sea única y original. Las mangas cortas y siluetas vaporosas acentuaran la silueta femenina resaltando su sensualidad.

 

Margeaux109

Margeaux de Ines di Santo para AN Atelier Nupcial

 

 

INVITADAS

El encaje, tul y organza son las telas idóneas para las invitadas. Los estampados florales o de porcelana en tonos monocromáticos pueden ser combinados con “statement jewelry”.

Vestido de Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

Vestido de Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

 

 

 

Aretes de Daniela Millan Designs para AN Atelier Nupcial

Aretes de Daniela Millan Designs para AN Atelier Nupcial

DECORACIÓN

La decoración debe centrarse en resaltar detalles importantes y jugar con diferentes elementos. Se pueden elegir diferentes tipos de sillas y mesas y combinarlas entre si. En los arreglos florales mezclen tamaños, texturas y colores.

 

10 Annadel Estate Winery

Abby Jiu Photography

11 Joel Serrato

Joel Serrato

12 Sally Pinera

Sally Pinera

 

 

 

WHIMSICAL EXPLOTION

Esta tendencia da un regreso en el tiempo y se centra en la época de los 70’s. El uso de colores en sus diferentes tonos y gamas. Cuidado con confundirla con un estilo Hippie, porque esta tendencia tiene mucho potencial para transfórmala en un evento memorable.

El estilo se basa en crear un entorno de fantasía, donde los colores juegan el papel protagónico.

 

NOVIA

Para el vestido de novia, se recomienda apostar por diseños con colores suaves, flores de encaje y diseños con efecto vanguardista.

Incluir color de una manera sutil como con un forro color menta hará que la novia no pierda el toque nupcial pero se seguirá viendo moderna.

 

Heidi de Christos para AN Atelier Nupcial

Heidi de Christos para AN Atelier Nupcial

 

INVITADAS

Las invitadas podrán usar una gama de colores amplia, desde tonos intensos hasta los quemados. Complementando con una bolsa clutch. Para el maquillaje y peinado se puede usar algo colorido con acento en los labios.

Vestido de Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

Vestido de Amsale Bridesmaids para AN Atelier Nupcial

 

Clutch de Pantera para AN Atelier Nupcial

Clutch de Pantera para AN Atelier Nupcial

 

 

DECORACIÓN

Para la recepción o ceremonia lo ideal será centrarse en los grandes detalles, las flores pueden ser excelentes protagonistas, así como una decoración con mobiliario y elementos de revista. En este estilo lo mas difícil es intentar que se logre un concepto homogéneo. No por ser colorido tiene que parecer fiesta infantil.

 

Ann-Kathrin Koch

Ann-Kathrin Koch

Rustic White Photography

Rustic White Photography

about_the_author-Karen-Sanchez-Atelier Nupcial