Por Dagyi Rivera en Expertos en Bodas 

Jeff-Leatham-con-Dagyi-2

5f3ca09a58b1e886ac3ecbf8a666a3beSoy Dagyi Rivera, soy weddingplanner con 15 años de experiencia y hace 8 que  soy una educadora comprometida formando  nuevos weddingplanners en México y Latinoamérica. Mi trabajo me ha dado muchas satisfacciones, al hacer bodas llenas de amor y detalles para personas enamoradas y comprometidas , formando nuevos  weddingplanners  que al igual que yo aman y tienen una gran pasión por este increíble trabajo … pero nunca imagine ser la coordinadora de una mega estrella del mundo de los eventos como Jeff Leatham , eso es lo fantástico de este trabajo que si lo hace bien todos los días aprendes algo nuevo y nunca dejas de sorprenderte.

Trabajar con un gran artista como lo es Jeff Leatham es además de un gran honor, un gran aprendizaje, Jeff no solamente es el director creativo del hotel más emblemático de París – El George V de la cadena FourSeasons- sino que hizo con sus creaciones, que  en menos de 5 años el lobby del prestigioso hotel fuera un mustsee cuando visitas París, según  CondéNast, una de las publicaciones de turismo de lujo más prestigiosa del mundo.

Jeff ha realizado espectaculares eventos para casas reales en toda Europa y medio oriente, además de ser el wedding and eventdesigner de importantes celebridades como,  Cher, la familia Swarovski, la familia Kardashian, Bill y Hilary Clinton, Eva Longoria,Abril Lavigne, Tina Turner  además de ser el diseñador de los mayores lanzamientos del mundo de las marcas de lujo como Bulgary, Burberry, Cartier, Tiffanys, EllieSaab, entre otras.

Casi dos años pasaron cuadrando las agendas para que Jeff pudiera venir a la Ciudad de México a dar su master class, que finalmente se dio el 28 de Septiembre 2015 en el Hotel FourSeasons.

Trabajar a distancia es un gran reto de por sí y pesa más cuando es un artista de talla internacional, hacer equipo con Jeff Leatham fue una gran experiencia, además de muy divertida y después de más de 15 años de experiencia en los eventos, muy orgullosamente declaro que hay mucho que aprender, por eso comparto con ustedes mis 6 lecciones  con Jeff Leatham:

  1. 8946c19d3a5386bc637be3b4f0230d9dEl lujo tiene un solo estándar: no hay segundas oportunidades para hacer las cosas bien, y esto es algo que no te dicen sino que te
  2. lo demuestran en cada comunicación y en cada llamada, ellos están acostumbrados a un estándar para todo y no lo van a cambiar porque vengan a México o a Timbuctú, así que asegurarse de esto era primordial, ofrecer un soporte local seguro, eficiente y creativo.
  1. Conoce a tu cliente: Y no es un cliché, si quieres trabajar con clientes triple A esto es algo decisivo, algo que me ayudó muchísimo fue investigar sus eventos, leí al menos 30 entrevistas que dio en los últimos dos años, vi videos de sus últimos shows, leí los newsletter de su hotel, seguí de cerca sus creaciones y en sus redes sociales por más de un año para conocer de cerca su visión y uno que otro secreto sobre su carácter y de cómo le gusta trabajar, eso me preparo para el día D.
  1. Marca una agenda: como coordinador local que estás a cargo de los detalles y de las necesidades del evento, debes proveer una estructura donde se cumplan los tiempos y actividades necesarias, incluso si se trata de una gran celebridad, tienes que apoyar a tu director creativo estableciendo una agenda detallada con fechas límites para que te responda, debes facilitarle el trabajo y muchas veces leer su mente.
  1. Eleva los requerimientos de tu Staff: por un día eres el responsable de un gran evento de talla mundial y tu equipo tiene que saberlo. Los estándares deben elevarse, tu equipo debe estar muy bien integrado, debes saber sus fortalezas y debilidades y delegarles responsabilidades según su capacidad, rodéate de los mejores y dales amplitud  para que hagan su trabajo y tomen decisiones.
  1. Respondiendo con creatividad: obviamente hay muchas diferencias entre los productos que puedes conseguir en París, Mónaco, Dubái y México, el reto de conseguir todos los productos que necesitaba – o en muchos casos los más parecidos- acudiendo a los mejores proveedores de cada rubro y cuando no existan, proponer equivalentes y  aportar una nueva visión a partir de los productos existentes.  En este mercado el “No hay” no existe.
  1. Actitud al 110%: el día antes y el día del evento son los más importantes, los grandes creativos no se detienen en una idea fija, siempre la están trabajando en sus cabezas, siempre se preguntan cómo hacerlo mejor y más impactante y tú eres su apoyo local: ten todos tus recursos a la mano, tus mejores planners y proveedores y hasta tu chofer favorito de Uber a mano. Los planes para los creativos son solo un punto de partida para lo que harán ese día.

Dagyi-con-Jeff-Leatham

Puedo decir con toda sinceridad que operar y coordinar el Jeff Leatham Experience es un punto de inflexión en mi carrera y me enseño que los grandes eventos sólo son posible con dedicación,  comunicación, creatividad y coordinación.

Espero que este pequeño resumen te sirva tanto como esta experiencia me sirvió a mí y te inspire para levantar tu carrera y en un futuro no tan lejano puedas tener la misma experiencia que yo… y también me gustaría saber ¿Con que artista o diseñador de bodas y eventos te encantaría trabajar y por qué?

Resuelve todas estas dudas y más en este increíble curso que no debes perderte ¡!!

tendencias-y-novedades-2016

Artículo originalmente escrito en Expertos en Bodas 

firma-autor-blog-dagyi-rivera