Como coordinadores de eventos novatos, el realizar una boda fuera de nuestra zona de trabajo habitual puede ser aterrador e incierto. Es por eso que te damos a conocer con este artículo los pasos principales para que tu evento sea todo un éxito y puedas estar tranquilo que se desarrollará de la mejor manera.

 

El hecho de tener el apoyo de la Asociación es una gran ayuda ya que podemos contactarnos con un Wedding Planner del destino para trabajar en conjunto. Sin embargo, como Wedding Planner oficial debes estar enterado de todo y no dejar el éxito de la boda a otro coordinador.

A continuación te enlistamos los pasos principales para realizar una Boda Destino exitosa:

  1. Hablar a tu Asociación para que te refieran con un Wedding Planner del destino para pedir recomendaciones o negociar alguna forma de trabajo.
  2. Contactar con la oficina de Turismo del lugar y pedir referencias de asociaciones de hoteles, restaurantes, jardines y recintos para eventos. En el caso del estado de Morelos te compartimos a la Asociación “Tesoros de Morelos” (http://www.tesorosdemorelos.com.mx/).
  3. Hacer una visita de inspección a diferentes recintos para elegir el adecuado según las necesidades del cliente.
  4. Una vez elegido el lugar deberás pedir recomendaciones de proveedores que han trabajado con ellos para que puedas empezar una relación comercial con ellos y de esta manera poder contratarlos para la boda. En dado caso que el recinto no te pueda recomendar a nadie te puedes apoyar de los portales de bodas y eventos o de las expos de cada lugar.
  5. Durante la planeación estarás en contacto con los proveedores para definir los detalles e informarás a los novios cualquier cambio que surja.
  6. Deberás definir un cronograma de actividades tomando en cuenta los tiempos de traslado de la ciudad sede al destino, y si te lo piden incluirás actividades recreativas para los invitados.
  7. Para el evento tendrás que viajar uno o dos días antes con tu equipo para verificar que el montaje se lleve a cabo como lo planeado y para acompañar a los novios desde el primer día que llegan a la locación.
  8. Durante el evento supervisarás todo, incluyendo la llegada de los invitados y las actividades extras a la boda.
  9. Al día siguiente de la boda tendrás como tarea también ver que los novios, familiares e invitados regresen a su lugar de origen y si en necesario coordinar traslados con camionetas, taxis, etc.

Como observarás una Boda Destino no es tan aterradora como parece, nada más requieres el equipo adecuado para lograr tan esperado evento. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta gran aventura que es una BODA DESTINO.

about_the_author-ana-de-haro