ashville-nc-small-wedding-043

Con esta nueva generación de novios: súper ocupados y tecnológicos,  las entrevistas cara a cara son cada vez más escasas y difíciles de agendar.  La mayoría de las veces, como proveedores profesionales,  tenemos muy pocos recursos para cerrar una venta y que el cliente se decida por nosotros.  Por eso es  más que necesario desarrollar habilidades especiales para saber en pocos minutos de plática, quien es nuestro cliente: qué le gusta, qué busca, qué disfruta y cómo podemos complacerlo.

Pues bien, la industria de la moda desde hace mucho tiempo, descubrió que para que la gente consumiera sus productos ellos necesitaban adivinar sus pensamientos, y en este estudio exhaustivo de los clientes descubrieron que habían patrones en la conducta de los clientes que se repetían y que delimitaban su personalidad y que de eso dependía su preferencia entre unas marcas y otras.

Para entender mejor a las novias a “simple vista” entrevistamos a Karen Sánchez, Directora Creativa de Atelier Nupcial, una de las boutiques de novias más exclusivas de la Ciudad de México,  experta en diseño y gestión de moda, con una gran experiencia trabajando con marcas de Alta Costura como Prada, Oscar de la Renta y Vera Wang, y aquí te traemos los tips para distinguir el tipo de personalidad de tu clienta con solo mirar su vestido de novia:

 

¿Karen, cual es la motivación de las novias al planear sus bodas?

Cada novia, consciente o inconscientemente  usa el filtro de su estilo personal y el de su pareja para diseñar todos los aspectos de su boda, esto priva la mayoría de sus decisiones.

Por eso es que siempre aconsejamos que ellos platiquen y los ayudamos a definir qué aspectos de su historia personal y gustos, son los que más les gustaría resaltar en ese momento tan especial que es la boda.

En el caso de la elección del vestido de novia la esencia va más allá y cada novia debe verse  plasmada en la selección de su vestido y accesorios.  Esto marca los gustos personales de la novia, aunque ella no esté muy consciente de ello.

¿Pudieras compartirnos una clasificación de las novias de esta generación?

 En mayor o menor medida siempre nos encontraremos con novias Románticas, Atrevidas, Modernas y Clásicas.  Esto es mucho más fácil verlo en la selección de sus vestidos… si van contigo y ya tienen su vestido de novia, lo más sabio es que le pidas que te lo muestren, para que te sea más fácil determinar con qué tipo de novia te encuentras hablando.

¿Cómo es la novia Romántica?
Esta novia se caracteriza por ser una soñadora y tiene una idea muy clara de cómo quiere su boda, el vestido y hasta el esposo.

Busca que los asistentes a la boda recuerden este evento como algo memorable y su familia juega un papel muy importante.

¿Cómo sería el vestido de una novia Romántica?

Un vestido con encaje ya que esta delicada tela agrega un toque de elegancia.

 1

Vestido de Christos y tocado de Esther Omaña para AN Atelier Nupcial

 

 

 ¿Qué características tiene una novia Atrevida?

  La novia atrevida no le tiene miedo a los cambios, a sorprender y a ser el centro de atención.

Siempre está en busca de nuevas tendencias en cortes y tintes y el maquillaje siempre juega un papel muy importante.

 

¿Qué aspectos deberá tener el vestido de una novia Atrevida?

Deberá tener aspectos modernos y sensuales, algunas si no tienen la debida asesoría pueden pecar de verse “muy sexys”

Puede elegir la tendencia de transparencias que además de ser ultra fémina dejará que luzca un poco de piel sin enseñar de más.

2

Vestido de Ines di Santo y aretes de Daniela Millan designs para AN Atelier Nupcial

 

 ¿Cómo es una novia Moderna?

 Es una amante de la moda y la tecnología. Seguro estará planeando su boda con la app más nueva. Es impredecible y le gusta cambiar y experimentar con nuevas telas, sabores, colores y texturas.

Su boda puede ser algo novedoso y celebrarse en una locación que ella y su prometido descubrieron. Las invitaciones marcarán su estilo y serán la pauta para que sus invitados sepan que asistirán a un evento todo menos ordinario.

Su conocimiento y amor por la moda se verá traducido en el estilo de boda, en la mesa de postres, en la selección del menú y por supuesto en el vestido.

¿Cómo sería su vestido?

Puede arriesgarse a utilizar telas novedosas como la tafeta. El minimalismo le llama y da pie a utilizar una silueta nueva y nunca tradicional.

3

Vestido de Amsale y bandana de Ai-Du Bridal para AN Atelier Nupcial

  

Finalmente, ¿qué es ser una novia Clásica y cómo sería su boda?

 Es una novia que tiene muy claro qué es lo quiere y cómo lo quiere. Le gustan las tradiciones y la formalidad. Su objetivo será no romper los estándares y que todo salga perfecto.

La boda será una típica ceremonia pero tendrá elementos muy bien pensados y logrados.

4

Vestido de Jenny Packham y Aretes de AN Atelier Nupcial