Como bien saben, hace poco concluyó la 5ta edición del Congreso Latinoamericano de bodas y eventos en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Foto de propiedad del autor

Foto de propiedad del autor

Hoy les quiero compartir mi visión sobre la vivencia que tuve al participar en este magno evento.

Para mi todo inició como la oportunidad para volver a ver muchas caras conocidas así como buenos amigos además de colegas de la industria. ¡Es maravilloso! Porque sin duda saben, en una industria como ésta, hay pocos espacios para encontrarse con colegas y amigos. Esto me deja cada año el Congreso: Nuevos amigos y nuevos colegas en mi directorio de posibilidades. Además de escuchar ponencias que enriquecen mi carpeta educativa, por supuesto…

del sol

Foto por Del Sol Photography – Melanie Ramone y Sol Tamargo

Photo by Wedding day Story

Fotos por Wedding Day Story

Yo creo en un mundo de posibilidades, en un mundo donde cada persona tiene su punto de vista y creo firmemente en que “El sol sale para todos”. Creo firmemente que la unión hace la fuerza y que cualquier ser humano, con un propósito y dedicación, puede lograr cualquier objetivo que se proponga. Dicho esto, voy a tratar de transmitirles lo que, desde mi perspectiva, es el Congreso Latinoamericano.

Conocí caras nuevas, inclusive del mismo estado donde radico (Puebla) que yo no conocía. Vi gente hablando con perfectos desconocidos y haciendo sinergia. Vi líderes de la industria charlando y hasta bailando con gente que va empezando. Vi gente entusiasmada y llena de energía positiva. Vi gente decidida a hacer un cambio para su negocio y para la industria en general. Vi gente inspirada gracias a las ponencias.

¡Esto es el Congreso Latinoamericano! Un licuado de emociones alentadoras para todos. Grandes líderes, amateurs, de todo.

Fotos por Wedding Day Story

Fotos por Wedding Day Story

En un mundo utópico, esa sería nuestra realidad de todos los días. En este mundo, el Congreso es, ese espacio de idealidad donde todos compartimos y todos somos amigos. Pero lo maravilloso que te deja el Congreso son esas ganas de querer hacer que esta sinergia funcione día con día…. En 15 diferentes países del mundo y en todos los estados de la República Mexicana. Intercambio de ideas, historias y experiencias que se contagian por doquier.

congreso_latinoamericano

La foto oficial del Congreso Latinoamericano

Yo era de esas incrédulas que pensaba: “¿Para qué ir al Congreso?”. Sí, me lo cuestionaba. Pero hoy, que tuve la oportunidad de asistir y dejar mis incredulidades aparte, quiero decirles que regreso cansada, pero llena de abrazos, sonrisas, sueños compartidos y un mar de nuevas posibilidades y nuevos amigos.

¿Qué fue lo que más me gusto del Congreso? No es por hacer promoción, pero me lleno de mucha emoción y sentimiento la reunión privada de miembros ABC. El abrir las puertas al lado humano de cada persona creo que es fantástico y muy inspirador. Hubo lágrimas, risas, abrazos y mucha, mucha inspiración. Sin duda, un espacio que hay que cultivar año con año y que nos da la oportunidad de conocer que no estamos solos en el camino, que hay gente que piensa como nosotros y que ha luchado para llegar a donde cada quien ha llegado y lo que nos falta por recorrer. En lo personal yo estoy muy orgullosa de pertenecer a esta Asociación.

Por último quisiera compartirles lo que mi colega y amiga, Elizabeth de Petersen me compartió. Me comentaba que nuestro presidente David Wood alguna vez le dijo que la ABC era como el gimnasio. Tienes todos los instrumentos para hacer el ejercicio, tienes los entrenadores y el equipo, pero que depende de cada uno de nosotros tomar esos instrumentos y hacer el ejercicio correspondiente para llegar a nuestro objetivo. ¡Me encantó la analogía! Y así que quise compartirla con ustedes.

Espero verlos Los veo a todos en Zacatecas 2016.

 

about_the_author-melanie-ramone-