Este tema de la Responsabilidad Civil Profesional ( RC ) requiere unos minutos de nuestro tiempo, pues se escucha cada día con más frecuencia en nuestro medio, el incremento en demandas a prestadores de servicios como los nuestros.

Nosotros somos los responsables del evento, los que damos la cara por los proveedores, ¿estamos preparados para afrontar cualquier imprevisto ?
profesionales
Quien nos puede decir que a nosotros no:

-Se nos caerá el candil sobre la pista, justo cuando los novios comienzan a bailar su vals o primera pieza como Esposos.
– se intoxicarán los invitados.
– Un mesero accidentalmente vierta una copa de vino tinto sobre un traje de lino de Armani.
– Nos quedemos sin luz y la planta de energía eléctrica alternativa no arranque.
– Un accidente vial al transporte de los novios, de la comida o de los músicos.

Ayer hace unos días esto o más podría suceder y nosotros prácticamente con solo con una  buena disculpa podíamos salir avante, pero hoy los clientes “DEMANDAN”  no solo daños y perjuicios, pueden DEMANDAR lo que conocemos como DAÑOS MORALES,  y estas pueden ser cifras mayores, pues es una cantidad que ellos determinan podrá cubrir lo que sus sentimientos y emociones fueron lastimadas o dañadas.

Las pólizas se pueden comprar  por solo un evento o por todo el año de trabajo, de acuerdo a nuestras políticas,  considero que es bueno comparar varias empresas para conocer el alcance que cada uno nos ofrece y no solo protegeremos daños a bienes de nuestros clientes, también podremos proteger nuestra mantelería por quemadas de cigarro, nuestra cristalería que pueda romperse por invitados pasados en copas, entre otras muchas cosas.

Para saber:

Cual es el contrato de Responsabilidad Civil Profesional adecuado?

Es el momento de cotejarlo con nuestro contrato de prestación de servicio y determinarlo en base a todo lo que yo confirmo ser responsable de alcanzar, sin importar variable alguna, en la medida que mi contrato sea más especifico menor sera mi responsabilidad civil .

Con estas lineas quiero invitarles a no esperar a sufrir un siniestro para actuar como buenos coordinadores y productores de eventos tengamos nuestras pólizas adecuadas para salir avante ante su encuentro.

Saludos
about_the_author-elizabeth-petersen