Tuve la fortuna de asistir al Congreso Anual de la ABC que este año tuvo su sede en la soleada California. Fue, como todos los Congresos a los que he tenido fortuna de asistir, una experiencia muy enriquecedora. Me gustaría compartirles un par de ideas con las que me quedé de cada momento y que creo serán de gran inspiración para futuros eventos que coordinemos.

Convención Internacional ABC, California

Convención Internacional ABC, California

EVENTOS SOCIALES

  1. Never Stop Networking

Sin duda alguna los eventos sociales del Congreso son momentos para relajarse y platicar con colegas de la industria. Pero sobre todo son momentos para compartir puntos de vista, conocer personas súper interesantes y formar grupos de pensamiento que en un futuro se convertirán en alianzas estratégicas de negocios.

Aquí un recuerdo de la White Party:

Joy Agness de Miami, Ilse Diamant de Rivera Maya, Milena Santoro de Canadá, Yo

c2

 

CONFERENCIAS PRINCIPALES

2.- Timeless Elegance – Richi Patel

En esta plática nos enseñaron como crear un diseño de un evento que no caduque a través de los años. Nos mostró imágenes de su trabajo donde demostraba que los elementos que perduran son aquellos en los que te enfocas en una sola cosa en cada área del evento, por ejemplo, en el coctel de bienvenida enfocarte en una barra espectacular que sea el centro del diseño, en la recepción enfocarte en la decoración de la pista que una el tema del diseño. Creo que se resumiría en la siguiente frase “All Good Things come with Good Taste”.

c3

3.- Rankwell – Chris Horton

Probablemente la plática más práctica del Congreso ya que nos dio una hora de herramientas esenciales para que Google reconozca nuestra página de internet y así tener más presencia en la web. Uno importantísimo es participar en blogs, así que no pierdas oportunidad y colabora con nosotros haz clic aqui

 c54.-  Leading a Perfect Design – Sasha Souza

Lo más increíble fue que compartió con nosotros el cuestionario que les hace a sus clientes para poder definir el estilo de diseño para sus bodas. Diez preguntas, entre las que incluye desde colores favoritos hasta lugares de vacaciones preferidos, le ayudan a entender lo que quieren los clientes y a poderlo volver realidad y que refleje a la pareja con la que está trabajando.

5.- Cutting Edge Wedding Design – David Merrell

En resumen la tendencia del futuro es: “Mobile Everything”. Lo cual se resume en incluir los siguientes elementos en los eventos:

  • Apps para la planeación de bodas
  • Estaciones de carga, para que los invitados puedan documentar todo con sus celulares
  • Señal de wifi, esencial para el cliente millenial
  • Fotos y video con drones, inaceptable no ofrecer este servicio
  • Digital Mapping, crear imágenes únicas con iluminación y video

 

BREAKOUT SESSION

6.- Grow Building a Team With Love – Lindsay Longacre

Uno de los puntos que me encantó fue que aconsejaba pensar en nuestras empresas y en las debilidades que tenemos y tratar de llenar esas debilidades con personas aptas para llenar esos huecos, incluso pensando en personas que son nuestra competencia. Aseguró que de esa manera creceríamos mejor y más rápido nuestros negocios.

c8

7.- The Naked Truth – Kate McClellan & Jodi Gagne

Nos enseñaron a través de casos reales con clientes como nuestro trabajo es realmente retador.  A las wedding planners se les exige mucha resistencia; pero debemos también aceptar nuestra propia vulnerabilidad. Sin embargo el éxito es posible gracias a un sistema de apoyo, tanto de tu equipo como de tus proveedores.

 

8.- Sell More – Elizabeth Petersen

Un tip necesario para vender más es aprender a escuchar. La plática fue interactiva e incluso práctica donde aprendimos que tenemos 2 oídos y 1 boca porque tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos para entender al cliente y poder cerrar el evento.

c9

9.- 12 Stages – Teddy Lenderman

De mis pláticas favoritas. Me encanta cuando profesionales que llevan 30 años en la industria comparten sus secretos para alcanzar el éxito y para seguir vigentes y en la cima de la industria. Nos dio 12 consejos, con los cuales podría escribir un post completo pero creo que “Ser Veraz”, “Estar dispuesto a fracasar” y “Esperar lo Inesperado” son los tres pasos que me parecieron más fundamentales.

 

c10

Me quedé con excelente sabor de boca después de este Congreso. Aprendí que hay cosas en las que trabajar, de la importancia de actualizarse todos los días y de lo importante que es conocer gente que se dedique a lo que haces para compartir experiencias y  mejores prácticas.

¡Les recomiendo que asistan el próximo año en Dallas!

 

about_the_author-LUCIA RAMIREZ